¿Cómo usar herramientas para trabajar a distancia?

Las herramientas digitales de trabajo en equipo te pueden ayudar a:

  • Incrementar productividad
  • Dar flexibilidad horaria
  • Incrementar satisfacción
  • Reducir ausentismo
  • Hacer seguimiento de tus colaboradores

Trabajar a distancia se ha hecho algo indispensable en nuestro día a día, por lo que es importante que conozcas las diferentes plataformas que existen actualmente en el mercado y qué necesidades cubre cada una.

Monday, Slack y Trello, entre otras, son plataformas para gestionar proyectos con equipos colaborando a distancia. Comparten algunas funciones como la visualización de tareas, el uso compartido de documentos, y la integración con otras aplicaciones.

Puedes asignar tareas a distintos miembros del equipo, ponerles tiempos, e incluso dividir en sub-tareas que sean monitoreadas por otras personas.

Las interfaces son visualmente amigables para tener un panorama completo de la carga de trabajo de los colaboradores y una mejor organización de todo el proyecto.

Slack tiene además la función de segmentar la comunicación en tiempo real por canales, por  lo que se esta convirtiendo en el software preferido de las empresas para trabajar en equipo de forma remota. Tiene la posibilidad de integrar en un mismo espacio la comunicación de todo el equipo sin invadir la privacidad como lo haría una aplicación más personal como WhatsApp.