¿Cómo usar LinkedIn para hacer "Social Selling"?

  • La venta directa “en frío” es cada vez más difícil
  • La venta social surge como una alternativa para atraer la compra más que perseguir la venta
  • Implica usar redes sociales para informar, educar y convencer a potenciales clientes
  • LinkedIn, la red profesional más utilizada, permite navegar estratégicamente contactos que puedan decidir la compra

México tiene más de 13 millones de usuarios en LinkedIn, siendo así el octavo país con más usuarios del mundo. 

Lo que hace a esta red social interesante es que se ha posicionado como el punto de referencia digital para encontrar y cultivar relaciones profesionales. 

Hoy, es uno de los primeros puntos de referencia a la hora de buscar empleados, trabajo, proveedores, distribuidores u otro tipo de aliados de negocio. Es también un espacio natural para hacer venta B2B (business to business, o negocio a negocio en español).

Algunos datos interesantes de LinkedIn:

  •  93% de los directores de marketing de empresas B2B consideran LinkedIn la red social más efectiva para generación de prospectos
  • LinkedIn es responsable del 64% de todas las visitas a sitios web de empresas
  •  50% de los usuarios de LinkedIn reportan que es más probable que compren de una empresa con la que conectaron en LinkedIn
  • 80% de los usuarios de LinkedIn quieren conectar con compañías para mejorar su capacidad de toma de decisiones