¿Cómo se construye un e-commerce?

  • Hay cambios paulatinos y cambios repentinos
  • El e-commerce se convirtió de repente en una herramienta básica en tiempos de coronavirus
  • Se empieza por tener una estrategia y mucho compromiso
  • Después hay que afinar algunos aspectos técnicos y la experiencia de usuario

El comercio electrónico en México tuvo en 2019 el mayor crecimiento de los últimos cuatro años, a pesar de tener una economía estancada en el país. Esto refuerza la idea de que, como pasa en otros países, cada vez hay más compras que se hacen en línea en lugar de hacerse en una tienda física.

Aunque la moda y los electrónicos han sido los motores principales del e-commerce en los últimos años, cada vez hay más categorías de artículos adquiridos por internet. 

Debido al aislamiento social provocado por el coronavirus, se espera que el comercio electrónico vuelva a crecer significativamente en 2020, con nuevos motores de consumo como la compra de alimentos.

 

Buena parte del comercio electrónico está concentrado en grandes plataformas 100% digitales como Mercado Libre y Amazon o de tiendas tiendas físicas como Walmart o Liverpool.  Tu estrategia de comercio electrónico puede ser híbrida, combinando la venta a través de una página web propia con el posicionamiento en una o varias de estas grandes plataformas. 

Así consigues lo mejor de los dos mundos: la captación de un volumen grande de clientes con el control de tu marca y los datos de tus clientes.