Ciberseguridad: personas son eslabón más débil

Por qué es importante este contenido

  • Los hackers se valen de la “ingeniería social” para engañar a los empleados y conseguir acceso a los sistemas
  • Con la cantidad creciente de datos sensibles digitalizados la ciber-higiene se vuelve fundamental
  • Existen certificaciones como la CMMC para medir y mejorar el nivel de ciberseguridad de una organización

Hoy el ciberespacio, ese mundo digital en el que todos compartimos datos con distintas aplicaciones, guarda mucha información que abarca varios ámbitos de nuestra actividad diaria y que puede ser sensible a un uso malicioso: comunicaciones, datos bancarios, información privada de clientes.

Aunque se requiere de conocimiento técnico avanzado para poder invadir un sistema y extraer información, el eslabón más débil son las personas dentro de las organizaciones que involuntariamente pueden caer en la trampa de un hacker para revelar información confidencial o permitir el acceso a un sistema.

A esta manipulación se le conoce como ingeniería social y es el principal origen de los ataques a sistemas informáticos y el robo de información confidencial.

Aunque buena parte de los riesgos se pueden resolver con medidas sencillas como tener el antivirus actualizado, usar siempre software original, encriptar los discos duros y capacitar a la organización sobre ciertos buenos hábitos, las organizaciones que quieran tomarse en serio la ciberseguridad deben hacer una revisión más profunda de sus prácticas.

Hablamos en un Innovatorio Live con Arcángel Salazar de Relativity6 sobre la certificación CMMC (Cybersecurity Maturity Model Certification) que es un nuevo marco de referencia elaborado para el Departamento de Defensa de Estados Unidos para valorar el nivel de ciberseguridad en una organización.

Arcángel lideró la implementación exitosa de CMMC en Relativity6 y ahora está compartiendo esta experiencia para acompañar a otras organizaciones a certificarse y mejorar su ciber-higiene. 

 

Si tienes interés en capacitar a tu organización en políticas de ciberseguridad o implementar la certificación CMMC, mándanos tus datos y programamos un taller de exploración gratuito: